R: Según el Centro de control y prevención de desastres (CDC) de Estados Unidos, la influenza A H1N1 es una enfermedad respiratoria encontrada típicamente en cerdos la cual es causada por el virus de la influenza tipo A. No es común que este virus se contraiga en los seres humanos, las infecciones como la influenza AH1N1 en humanos se da muy de vez en cuando.
P: ¿Cómo se contagia la influenza A H1N1?
R: Puede contagiarse de dos maneras. De humano a humano o de superficie a humano. De humano a humano es por medio de gotitas muy pequeñas expedidas de una tos o un estornudo. Y de superficie a humano, que es cuando una persona tose o estornuda en sus manos y tiene contacto con algún tipo de superficie, deposita el virus sobre esta superficie, de manera que si otra persona la toca y se toca los ojos o la boca, adquiere el virus depositado en ella.
P: ¿Cómo pueden las familias protegerse contra la influenza A H1N1?
R: Como todos los virus, la mejor manera de prevenir la infección y proteger a la familia es seguir rutinas apropiadas de higiene. Éstas incluyen las rutinas recomendadas por el Centro de control y prevención de desastres (CDC) de Estados Unidos, que son:
- Lávese las manos: Lávese a fondo las manos a varias veces al día con agua y jabón por 20 segundos (el tiempo que se toma uno para cantar la canción de "feliz cumpleaños"; dos veces), cerciorándose de lavar la parte de debajo de las uñas y la parte posterior de las manos. Si no hay jabón disponible, utilice un desinfectante de manos.
- Desinfecte las superficies: Desinfecte regularmente las superficies que frecuentemente son tocadas en su hogar, con un desinfectante para evitar que los virus se propaguen de las superficies a la gente.
- Evite el contacto cercano con la gente que está enferma; y si usted está enfermo, quédese en su hogar evitando esparcir los gérmenes a las personas que están a su alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario