lunes, 30 de noviembre de 2009
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR TU TIEMPO
PASOS A SEGUIR
1.-Define tus metas. Hazlo por escrito, define exactamente que pretendes hacer con tu día, con tu semana, con tu vida. Que voy a hacer este día, o semana y asígnale a cada hora su actividad correspondiente.
2.- Haz un horario para cada paso. Conociendo la meta final sabremos definir los pasos intermedios, sus plazos por unidades. Es más fácil ponerse metas pequeñas porque nos enseñaremos a medir tiempos y actividades. Dedica cierto tiempo a leer, a estudiar, a prepararte para el cumplimiento de cada meta de tu vida, ponte plazos y cúmplelos.
3.- Sólo debe hacerse bien una cosa a la vez: No trates de ser ambidiestra física y mentalmente. Tratar de hacer una cosa mientras estás presionada por otra, es fácil que ninguna de las dos prospere.
Haz un calendario de cada día, de tu negocio, de tu trabajo, de tu vida personal, por horas y minutos. Anota todo y después déjalo de lado y ponte a trabajar en ello cuando te toque.
4.- ¿Cuánto vale tu tiempo? Si divides el tiempo que trabajas entre el tiempo empleado sabrás cuánto vale cada hora, cada minuto. ¿Vale lo que hago en un día, lo que vale el tiempo empleado? ¿corresponde a mis ingresos? ¿corresponde a mi sueldo?
¿Estoy haciendo trabajos que podrían o deberían hacer otras personas? ¿Estoy desperdiciando mi tiempo y el de otros? ¿Justifican mis actividades su tiempo y su costo?
Todas deberíamos contestar que SI porque si es NO debemos rectificar nuestro trabajo. La falta de delegación es uno de las principales barreras del progreso. A menudo gastamos tiempo que vale PESOS en actividades que valen CENTAVOS.
5.- ¿Qué es realmente esencial en mi trabajo y en la casa? Anota primero lo que es de mayor importancia en todos nuestros programas de cada día o semana. Analicemos cada tarea, ¿es realmente necesaria? Cada parte, cada paso. ¿Se podría rectificar alguno o todo el procedimiento y mejorar el resultado, ahorrando tiempo y por lo tanto dinero?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario